Particletrap

ParticleTrap™: Es una tecnología limpia de separación de partículas de alta precisión. Se trata de una solución abierta sin filtros, formada por varios módulos, cada uno con un ángulo en la dirección opuesta del módulo con el que se une. Cuando se introduce un flujo, los distintos ángulos inducen vórtices. Los vórtices fuerzan las partículas hacia al punto más bajo en cada módulo para la clasificación y la colección parciales.

En la imagen se puede ver una simulación de los patrones de movimiento ciclónica dentro de un ParticleTrap™. Separa con suprema eficacia y exactitud partículas en cualquier tipo de flujo tal como en aire, gas y líquidos. El flujo comienza desde abajo y pasa varios módulos, separando el material en partículas pequeñas a diminutas.

Un pre-estudio en la Universidad de Örebro usando simulaciones computarizadas arrojó resultados de aproximadamente 100 por ciento de separación con una construcción básica de sólo 3 módulos. Posteriormente fue confirmado en una prueba de validación en la operación de AstraZeneca, Suecia.

 

 

 

Simulación 3D

Esta imagen muestra una simulación del movimiento ciclónico de partículas en 3D. La aplicación que se muestra aquí es simplificada, pero nos una idea de cómo las partículas se mueven a lo largo de los módulos.

 

Biomimética

ParticleTrap™ trabaja por biomimetismo, es decir una imitación de los sistemas naturales, modelos y elementos de la naturaleza que ayudará a resolver algunos de los complejos problemas humanos que enfrentamos hoy en día.

Creemos firmemente que ParticleTrap™ disminuirá una amplia gama de impactos industriales al mismo tiempo que aumentará la capacidad de reciclaje de las empresas y sus beneficios.


 

Medallista de oro

 

ParticleTrap™ gananador de una medalla de oro en el Eureka Innovation Challenge en Innova en Bruselas y está nominado a varios premios de tecnologías limpias.

ParticleTrap™ es respetuoso del medio ambiente y requiere poca o ninguna entrada de energía adicional. A veces todo lo que se requiere para que ParticleTrap™ funcione es, por ejemplo: el sifón y la energía térmica. Las partículas separadas pueden ser procesadas y reutilizadas.

La necesidad de mantenimiento es menor y opera a baja presión, ahorrando tiempo y energía.

Mas información

Nuestros socios tienen acceso a más información firmando acuerdos de no divulgación al iniciar una sociedad. Los socios consiguen probar esta tecnología patentada por una duración de tiempo fijada en su propio campo de la industria para la evaluación. Después de este período, los socios pueden licenciar o comprar derechos de patente para áreas de negocios y ubicaciones específicas.

 

Preguntas y respuestas
 

P: ¿ParticleTrap ™ es adecuado para aplicaciones industriales continuas y cómo se eliminan los sólidos?

R: La tecnología es adecuada para aplicaciones industriales continuas.

El proceso de eliminación depende del tipo de material que se está procesando. En la mayoría de las situaciones, se realiza automáticamente con los vórtices, la gravedad y el ángulo de las placas deflectoras forzando el material separado hacia abajo, hacia el punto más bajo para vaciarlo. La eliminación de partículas ocurre en el punto más bajo de cada módulo y preferiblemente se realiza automáticamente con el equipo de control.

P: ¿Cómo maneja ParticleTrap™ los puntos muertos?

R: Los puntos muertos no obstaculizan la función de ParticleTrap™. Los puntos muertos se llenan y permanecen en un determinado tamaño en una situación de flujo constante y son variables en un flujo alterno. No es necesario quitarlos porque no afectan la función. En situaciones realmente difíciles, como con material de polvo extremadamente seco que está sujeto a descargas electrostáticas a tierra, el equipo podría ser necesario y un equipo de vibración puede ser añadido, para prevenir los peligros de incendio.

P: ¿Qué pasa con el material de alta fricción?

Varias capas superficiales se pueden aplicar si trabaja con material difícil, como material de alta fricción o partículas de pequeño tamaño que se pueden conseguir de otra manera atascadas en los poros del material constituyente.

P: ¿Qué hay de la abrasión estructural en flujos de partículas de alta velocidad?

R: El desgaste del material constituyente es inevitable en los flujos de partículas de alta velocidad. En simulaciones se puede hacer cálculos como donde amplificar el material. Ya sea en endurecimiento (p.ej. acero al manganeso o relleno cerámico) o ablandamiento (ej. Caucho).

P: ¿Reemplazará ParticleTrap™ los colectores de polvo ciclónicos y los precipitadores electrostáticos?

R: Sí, ParticleTrap™ reemplazará los colectores de polvo ciclónicos y los ESP en la mayoría de las situaciones. Esencialmente ParticleTrap™ es un multi-ciclón que utiliza menos energía y tiene un coste de fabricación substancialmente más bajo. Además, tiene una mayor eficiencia de separación, separa por fracción, requiere menos mantenimiento y tiene un bajo consumo de energía. ParticleTrap™ también puede salvaguardar los ciclones y los equipos ESP cuando sea necesario.

P: ¿Existen limitaciones de captura basadas en la concentración y el tamaño de partícula?

R: ParticleTrap™ se dimensiona al tamaño de partícula y a los índices de flujo o el flujo se adapta a la concentración y a los tamaños de partículas. En casos concretos donde la concentración puede producirse en ráfagas grandes, un sistema amonestador puede ser agregado. Se puede programar para aumentar temporalmente el caudal.

P: ¿Cómo se determina la eficiencia de Capture?

R: la eficiencia de captura se basa en la velocidad de flujo. Al analizar el tamaño y la concentración de las partículas, se puede hacer un diseño específico para satisfacer las necesidades del cliente.

¿Qué es lo innovador de ParticleTrap™?

  • La construcción estática que es altamente dinámica en su operación, el flujo puede estar alternando pesadamente, pero la función permanecerá.
  • Construcción muy simple, coste de fabricación bajo. Puede ser construido en cualquier tipo de material, dependiendo del tipo de aplicación. Algunos ejemplos son; acero inoxidable, titanio, vidrio, platicos, fibra de vidrio y más. Los módulos adicionales se pueden agregar y los racimos se pueden hacer para la eficacia creciente.
  • Sustituye las técnicas de filtrado y separación comercializadas que se utilizan hoy en día. Filtra, clasifica y enriquece en aire, gas y líquidos sin filtros estáticos.
  • Puede ser colocado cerca de la fuente porque no es dependiente de la temperatura, las fluctuaciones de la temperatura no alteran la función.
  • Funciona bajo presiones muy bajas lo que la hace más eficiente energéticamente que el equipo tradicional e incluso trabaja con presiones extremadamente altas donde hay tal demanda.
  • Menos necesidad de mantenimiento en general. Costes de servicio y mantenimiento reducidos debido a que se puede automatizar fácilmente.
  • Maneja la separación de partículas finas con las características difíciles.
  • Separa por fracción ex; 1μ, 2μ, 3μ, 4μ, y sucesivamente, que es altamente beneficioso en algunas industrias.

¿Qué industrias se beneficiarían del uso de ParticleTrap™ para sus necesidades de separación?

  • Industria minera, procesos de purificación de agua, clasificación y enriquecimiento de minerales.
  • Industria de la pulpa y de papel, clasificación de fibras de papel, purificación del agua.
  • Industria de reciclaje, metales raros que se encuentran en la tierra de residuos electrónicos pueden ser separados y clasificados.
  • Biotecnología/industria farmacéutica, reducción de residuos farmacéuticos y consumo de energía.
  • La producción de energía, elementos de reciclaje presentes en la tabla periódica, reduce los desechos peligrosos de los procesos de combustión.
  • Purificación del agua, purificación del agua de mar que separa la arena, quitando bacterias y otras partículas.
  • La producción ganadera, filtra el aire de entrada/salida, seca el biogás y filtra las aguas residuales.
  • Industria del petróleo y del gas, separación y clasificación de la cera, de la arena, del agua y de la colección de gas.
  • Los talleres, elimina partículas tales como polvo y mezclas del aerosol en  entrada/salida del aire.
  • La salud, filtra los alergénicos como aplicación médica en aparatos de respiración y cuartos del hospital.